¿Qué Esperar Para El Programa CAPSTONE?

in English »

¿Qué Esperar Para El Programa CAPSTONE?

¿Qué esperar de CAPSTONE?

  • Toma de decisiones compartida: El joven adulto y su familia son miembros del equipo de tratamiento creando un plan de tratamiento integral con el equipo CAPSTONE en todas las áreas de servicio. La toma de decisiones compartida permite a todos tomar decisiones bien informadas sobre el tratamiento. Es un proceso colaborativo que toma en cuenta la mejor evidencia clínica disponible, así como las preferencias y valores del joven adulto. El plan de tratamiento es revisado periódicamente para celebrar logros, identificar nuevas necesidades y determinar la duración del tiempo en CAPSTONE.
  • Evaluación: Evaluación psiquiátrica inicial y uso de medidas de evaluación. Las evaluaciones se repiten cada 4’6 meses para identificar éxitos y necesidades continuadas.
  • Tratamiento: Incluyendo Tratamiento Individual de Resistencia (IRT) y manejo de medicamentos. El tratamiento individual semanal se enfoca sobre objetivos asequibles identificados en el plan de tratamiento, así como el desarrollo de habilidades de Resistencia individual a medida que el joven adulto aprende a vivir con un desorden psicótico. Los medicamentos son prescritos y monitoreados cada 2’4 semanas por un psiquiatra usando protocolos para el tratamiento de psicosis temprana.
  • Apoyo de Pares: Ofrece una relación de apoyo con otro joven adulto viviendo con una enfermedad mental seria. Servicios están disponibles al individuo según sean necesarios.
  • Empleo/Educación Apoyadas (SEE): Los servicios proveen apoyo a un joven adulto para que logre sus objetivos educativos o laborales. Por ejemplo: Completar la secundaria, matricularse en la universidad, encontrar y mantener empleo. Los apoyos son semanales, flexibles, y personalizados.
  • Educación Familiar: Asiste a la familia para entender el diagnóstico del joven adulto, sus experiencias, y como apoyarlo(a) en su jornada a ser exitoso(a), independiente, y como lograr objetivos personales a lo largo de su vida adulta. En CAPSTONE, creemos que la recuperación de un individuo se logra major con el apoyo de la familia.
  • Manejo de Caso: Ofrece apoyo móvil 24 horas al día y 7 días a la semana al joven y/o su familia, localizando otros servicios necesarios en la comunidad y asistiendo con las necesidades de comunicación y emergencia durante las horas no laborables.