El Manejo de Casos de Salud Mental de la CMU

in English »

Los servicios para el Manejo de Casos de Salud Mental de la CMU están diseñados para ayudar a los residentes del condado de Dauphin con problemas serios de salud mental a obtener ayuda para la salud así como apoyos mentales, médicos, sociales, financieros, vocacionales, edicativos, y otros apoyos necesarios para mantener la máxima independencia y la habilidad de funcionar en la comunidad.

El Manejo de Casos de Salud Mental de la CMU

¿Qué es el Manejo de Casos de Salud Mental de la CMU?

El Manejo de Casos de Salud Mental de la CMU es el proceso por medio del cuál los individuos y familias reciben apoyo para identificar, recibir, y mantener los recursos necesarios para vivir exitosamente en la comunidad. El objetivo principal del Manejo de Casos de Salud Mental de la CMU es ayudar a los individuos y familias a adquirir el nivel más alto de independencia y crecimiento personal posible. Los servicios de manejo de casos son voluntarios y libres de costo.

Los Servicios de Manejo de Casos de Salud Mental Incluyen la Recuperación y la Resistencia

La CMU busca proveer servicios consistentes con los diez elementos fundamentales y los principios que definen a la recuperación. Auto-dirección, Individualizada y Centrada en la Persona, Empoderamiento, Hoística, No-Lineal, Basada en las Fortalezas, Apoyo de Pares, Respeto, Responsabilidad, y Esperanza.

La CMU cree que “la recuperación de la salud mental es una jornada de sanación y transformación para que una persona con una discapacidad de la salud mental pueda vivir una vida significante en comunidades de su elección al tiempo que busca lograr su potencial human total, o “personalidad”.”  -  Administración de Servicios de Absuso de Substancias y Salud Mental (SAMHSA).

¿Qué hace un Administrador de Casos de Salud Mental de la CMU?

Los Administradores de Caso de la CMU ayudan a explorar la variedad de recursos y apoyos disponibles para individuos y familias, así como coordenar y monitorear la entrega de dichos servicios a la satisfacción de aquellos con quiénes trabajan. Los individuos y las familias guían el proceso de planeamiento y los planes de servicio son creados en maneras que desarollan los soportes naturales de la comunidad y proveen variedad de elección de servicios.

Admisión/Evaluación de la CMU

Los servicios de admisión de la CMU proveen una evaluación integral que identifica problemas de salud mental, evalúa las fortalezas y necesidades del individuo y determina los requisitos de elegibilidad. Las admisiones son libres de costo y cosisten de lo siguiente:

  • Recolección de Datos – Una recopilación de información demográfica personal básica utilizada para ayudar a determinar las necesidades del indivduo, así como su elegibilidad para recibir los servicios.
  • Planemiento de Servicios – Se desaroola un plan inicial para conectar al individuo con los servicios que mejor apoyarán sus necesidades.
  • Evaluación de Crisis – Una determinación de la necesidad de servicios immediatos por parte del individuo.
  • Determinación de Responsabilidad – Una evaluación de la capacidad para pagar por los servicios por parte del individuo o la familia.

Las admisiones están disponibles sin previa cita, de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Dado que las admisiones se completan por orden de llegada, puede haber una pequeña espera para ser atendido(a).  Si un individuo o familia no está disponible durante las horas de atención sin cita, la CMU tratará de coordenar arreglos alternativos para acomodar sus necesidades.

Todas las admisiones en Upper Dauphin se completan en el Edificio se Servicios Humanos de Elizabethville, el cual está ubicado en 295 State Drive, Elizabethville, PA 17023.  Se pueden realizar citas llamando al (717) 362-1212.

Manjo de Casos Mixtos de la CMU (BCM)

EL Manejo de Casos Mixtos ofrece apoyo personalizado para individuos durante la recuperación de su salud mental, basado en sus necesidades específicas asegurando la continuidad en la entrega de servicios. Contactos en persona ocurren al menos cada 30 días. La cantidad real de contactos y apoyo recibido se determina basándose en las necesidades de cada individuo. Los servicios BCM están disponibles 24 horas al día y siete días a la semana. Para obtener acceso a BCM durante horas de emergencia, las llamadas son dirigidas a Intervención de Crisis al (717) 232-7511. La eligibilidad para BCM se determina basándose en las necesidades del individuo y los criterios establecidos por el estado. Los administradores de casos BCM sólo pueden servir a un número limitado de individuos y por lo tanto, es posible que haya tiempos de espera para ser asignado a BCM. BCM está disponible para niños y adultos.

Servicios de Apoyos de Pares de la CMU

Los Servicios de Apoyo de Pares de la CMU son interacciones terapeuticas especializadas conducidas por especialistas pares entrenados y especializados que son usurias actuales o pasados de servicios para la salud conductual. Basándose en los principios de la recuperación, los Servicios de Apoyo de Pares son polifacéticos e incluyen la auto-abogacía, apoyo durante el manejo de crisis, y entrenamiento de habilidades, y buscan facilitar el desarrollo de habilidades de auto-ayuda.


Sitio web de la CMU:

www.cmu.cc »