Preguntas Frecuentes (AER) - Hispanas

Preguntas Frecuentes (AER) - Hispanas

Preguntas Frecuentes:

 

¿Qué es la Buprenorfina?

La Buprenorfina (también llamada Subutex) es descrita como un agonista parcial de los opioides – Es un medicamento que se enlaza principalmente a los receptores opioides mu y los hace producir endorfinas, pero a un rango mucho menor que los agonistas completos como la metadona – por lo tanto, el individuo que tome el medicamente no experimentará una “high”, pero tampoco sufrirá los síntomas de la abstinencia.

¿Que es la Subuxona?

La suboxona contiene una combinación de Buprenorfina (ver arriba) y Naloxona. La Buprenorfina es un medicamento opioide. La Naloxona bloquea los efectos de los medicamentos opioides, incluyendo la sensación de alivio o de bienestar que puede llevar al abuso de los opioides. La Naloxona es agregada a la Buprenorfina para reducir las probabilidades de que el usuario abuse del medicamento. He aquí otros beneficios de la suboxona:

     
  • Larga duración. Una vez mantenida, la frecuencia de prescripción es determinada por el médico, y puede variar de semanal a mensual, dependiendo de las necesidades del paciente.
  •  
  • Más segura que los opioides prescritos tradicionalmente; es raro que la Buprenorfina cause sobredosis por si sola.
  •  
  • Riesgos reducidos a la salud, especialmente para quienes actualmente se inyectan drogas.
  •  
  • Trata el síndrome de abstinencia, y bloquea los efectos de otros opioides para que los pacientes puedan participar completamente en su proceso de recuperación.
  •  
  • Mayor flexibilidad en el programa, comparado con los requerimientos de los programas tradicionales para el tratamiento de opioides.
  •  

¿Qué es el Vivitrol?

Vivitrol es Naltrexona de liberación prolongada, el cual toma la forma de medicamento inyectable de acción prolongada. No forma hábito, y se ha comprobado que reduce el ansia en individuos con Desorden del Uso de Opioides suave a moderado. He aquí otros beneficios del Vivitrol:

     
  • Dura aproximadamente un mes, y no causa síntomas adicionales de abstinencia.
  •  
  • Si alguien usase un opioide bajo los efectos del Vivtrol, no sentirían ningún efecto.
  •  

¿Quién será mi doctor?

La Dra. Sarah Kawasaki es uns médica internista certificada, quien está abriendo un programa de tratamiento para opioides en el Instituto Psiquiátrico de Pennsylvania a través del Centro Médico de Hershey y Pinnacle Health Systems.  También es una médica de cuidado primario certificada en el tratamiento de VIH y Hepatitis C.  Le apasiona proveer tratamientos basados en evidencia a quienes sufren de un Desorden del Uso de Opioides, y es también una educadora comprometida con asegurarse de que hayan bastates doctores en la próxima generación dedicados a tratar la adicción. La Dra. Kawasaki tiene cargos en Psiquiatría y Medicina Internista en el Centro Médico de Hershey de Penn State. Acabar con el estigma de la adicción como enfermedad tanto para los pacientes como para los profesionales es parte de su filosofía sobre el tratamiento. Ella tiene amplia experiencia en el tratamiento primario para pacientes que sufren de desórdenes de abuso de substancias y enfermedades mentales. Se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en el 2009, y completó su residencia en medicina internista en el Centro Médico Bayview de Johns Hopkins en el 2012.

Dr. Kawasaki’s Bio

¿Tengo que acudir a reuniones de AA o NA?

No, pero recomendamos encarecidamente la participación en reuniones de 12 Pasos, u otros grupos de apoyo, incluyendo SMART RECOVERY y Double Trouble. Por favor, pídanos una lista de grupos de apoyo si está interesado(a).

¿Podré ver a un terapeuta en su oficina?

No, pero requerimos que dedique al menos dos horas al mes a recibir terapia para las drogas y el acohol. La terapia es un requisito federal y estatal para quien reciba una prescripción para Buprenorfina.

¿Cómo puedo encontrar un terapeuta?

Podemos darle una lista de terapeutas para las drogas y el acohol en la comunidad, y le pediremos que haga su primera cita con el(la), y que empiece la terapia. Una vez que haya establecido tratamiento con este terapeuta, le pediremos que firme una liberación de información verificando que ha comenzado la terapia y para que podamos coordinar tratamiento con su terapeuta, asi como para verificar que usted está participando en terapia.

Ya estaba viendo a un terapeuta antes de venir al programa AER. ¿Puedo continuar viéndolo para cumplir con el requisito de dos horas de terapia al mes?

¡Sí! Si ya estaba recibiendo terapia antes de empezar en AER, simplemente le pediremos que firme la liberación de información, la cual nos permitirá verificar con su terapeuta que está en efecto participando en terapia.

¿Qué puedo esperar durante mi primera visita?

Su primera cita en nuestra clínica debería tomar entre 60 y 90 minutos. Por favor, asegúrese de llenar su paquete para nuevos pacientes antes de acudir a su cita. Durante esta cita, se reunirá con un terapeuta o un Asistente Médico, el cual revisará las planillas que completó en el paquete para nuevos pacientes, y también le hará algunas preguntas adicionales sobre su uso de substancias. A continuación, se reunirá con un Asistente Médico, el cual revisará su historia médica, le tomará los signos vitales, y le pedirá proveer una muestra de orina para una prueba de drogas.  Finalmente, revisará su historial y recibirá un examen físico con nuestro Doctor. Usted y el Doctor decidirán si la Suboxona es un medicamento apropiado para usted, y, de ser así, el Doctor le escribirá un récipe para la Suboxona. Usted y su proveedor decidirán cuando deberá volver a nuestra oficina para evaluar su respuesta al medicamento.

No tengo seguro médico, y no se si podré pagar por mis citas o mis medicamentos, ¿es posible que me vean en su clínica?

Sí. Si no tiene seguro, y califica para el medicamento, le ayudaremos a obtener la cobertura necesaria. También ofrecemos ayuda financiera a los pacientes elegibles, y podemos ayudarle a llenar una solicitud de ayuda financiera. Si planea solicitar ayuda financiera, por favor traiga los siguientes recaudos:

     
  • Comprobante de pago de los últimos dos meses
  •  
  • Estados de cuenta (corriente y ahorros) de los últimos dos meses
  •  
  • Copia de su declaración de impuestos federales (año más reciente)
  •  
  • Copia de una notificacion de la Administración del Seguro Social indicando su beneficio mensual
  •  
  • Copia de una notificación del Buró de Desempleo por su beneficio semanal
  •  
  • Copia de cualquier pago de pensión recibido mensualmente
  •  
  • Notificación reciente de aprobación o rechazo de solicitud de ayuda médica (si aplica)
  •  

¿Con qué frecuencia tendré que ver a la Dra. Kawasaki, y qué tendré que traer a cada cita?

Usted y la Dra. Kawasaki decidirán con que frecuencia necesitaran verse. Cada paciente es diferente, por lo tanto un paciente podría necesitar sólo una cita al mes, mientras que otro podría necesitar ser visto con más frecuencia. Usted debe traer lo siguiente a cada cita para obtener una nueva prescripción:

     
  1. Verificación de terapia. Le daremos una planilla que su terapeuta puede llenar, la cual le pide listar los dias, horas, y duración de cada sesión de terapia a la que usted acudió.
  2.  
  3. Cualquier otra prescripción que usted esté tomando actualmente. Por favor, traiga las botellas de cada prescripción para que podamos tomar nota del prescribiente, el medicamento, la fecha de prescripción, y la cantidad prescrita.
  4.  

¿Que pasará si olvido mi verificación de terapia?

Nosotros vemos a la Buprenorfina como una de las muchas herramientas necesarias para lograr una vida de recuperación. Es por eso que consideramos tan importante a la terapia. Si olvida traer su prueba de asistencia a terapia, trataremos de contactar la oficina de su terapeuta para verificar. Si no podemos contactar a su terapeuta, y no podemos verificar que haya asistido a terapia, es posible que no podamos darle su prescripción hasta que recibamos verificación. Cada situación sera tratada individualmente, y las decisiones serán tomadas por el equipo de tratamiento.

¿Tendré que proporcionar una prueba de drogas?

Sí. Las leyes federales y estatales requieren que provea pruebas de drogas mientras esté recibiendo prescripciones de Buprenorfina. Se le exigirá proporcionar una muestra de orina como parte del proceso de admisión a nuestro programa. La prueba de orina inicial se recoge para poder observar qué drogas están en su sistema antes de que empecemos a prescribir Buprenorfina.

Las muestras de orina son recolectadas y analizadas para ayudarnos a determinar la dosis apropiada de metadona o buprenorfina. Las pruebas de drogas podrían sugerir que un nivel de cuidado más intensivo es necesario. Los resultados positivos no confirman por si solos que usted no está bajo tratamiento o que no cumple con los requisitos del mismo. El marco clínico completo debe tomarse en cuenta. Las pruebas de drogas no son usadas para castigarlo, o como la única razón para descontinuar el tratamiento. Por favor, tenga la certeza de que los resultados son confidenciales y que sólo seran compartidos con su permiso, o bajo orden judicial (42 CFR, Parte 2).

¿Con qué frecuencia tendre que proveer una prueba de orina?

A cada nuevo paciente se le piede una muestra de orina aleatoria una vez por semana durante los dos primeros meses de tratamiento. Despues de los dos primeros meses de tratamiento, las pruebas de orina ocurrirán aleatoriamente al menos una vez al mes, dependiendo de cuan bien el paciente responda al tratamiento. Ningún paciente es monitoreado menos de una vez al mes. Las muestras de orina son recogidas aleatoriamente. El paciente no es informado sobre cuándo se le pedirá una muestra de orina, con el propósito de poder realizar una evaluación mas acertada de los patrones de abuso de drogas. Se puede llamar a un paciente para que provea una muestra de orina en cualquier momento.

Adicionalmente, le pediremos que traiga todos los empaques vacíos de sus medicamentos durante cada visita a nuestra oficina. También se le podría pedir que venga a la oficina para verificar la cuenta de sus medicamentos.

¿Qué sucede si estoy desempleado (o empleado) y no tengo seguro médico, y no puedo costear mis medicamentos o mis consultas?

Trabajaremos con usted independientemente de su situación financiera y su abilidad para pagar. Durante su primera visita, por favor traiga su tarjeta de seguro (si tiene seguro médico). Si no tiene seguro, por favor traiga una copia de su comprobante de pago más reciente (o podemos hacer la copia por usted), o pruebas de que recibe pagos de desempleo. Si no tiene ninguno de los documentos mencionados, por favor notifique a nuestro equipo, y discutiremos maneras para que usted pueda recibir tratamiento con nosotros. Para los que no tienen seguro, y estan interesados en registrarse para Medicaid, podmos asistirles en este proceso.

¿Qué sucede si me niego a proveer una prueba de orina?

Nos gustaría reiterar que las pruebas de orina no son recogidas como una forma de castigo. Es un requisito federal y estatal, y nos ayuda bastante a entender si la dosis que estamos prescribiendo está tratando su Desorden del Uso de Opioides efectivamente. Estamos aquí para apoyarlo y entendemos que a veces los deslices son parte del proceso de recuperación, asi que por favor, alértenos lo antes posible si ha recaído y usado opioides de nuevo.

Si un paciente se niega a proveer una prueba de orina, la Dra. Kawasaki será notificada immediatamente y ella, junto al resto del equipo médico, decidirán las acciones a tomar. Todas las circunstancias serán tomadas en cuenta. Por favor, tenga en cuenta que negarse a proveer una prueba de origna podría ser causa para su expulsión de nuestro programa. Le ayudaremos a encontrar lugar en otro programa si así lo desea.

Sufrí una recaída y usé heroína u otro analgésico opioide, ¿que debería hacer?

Los pacientes se reunirán con un miembro de nuestro equipo para discutir si su dosis debe ser ajustada, or si requiere un nivel más alto de cuidado. También podríamos pedirle aumentar la frecuencia con la que recibe terapia. Por favor, simplemente contáctenos lo antes posible y pida hablar con un miembro del equipo. Decidiremos el próximo paso al saber más sobre su situación particular.

Fui a la sala de emergencias porque me rompí el brazo (o tuve alguna otra emergencia médica) y me prescribieron un analgesico opioide. ¿Qué debería hacer?

Si esta experimentando una emergencia médica, por favor notifique a su proveedor médico de emergencia que está tomando Buprenorfina actualmente. Al convertirse en paciente de nuestro programa, usted recibirá una tarjeta para su billetera que afirma que usted está tomando Buprenorfina para tratar el Desorden del Uso de Opioides. Esta tarjeta también indicará la dosis deBbuprenorfina que usted está tomando. Por favor, muestre esta tarjeta a su médico de emergencia, o dígale que la tiene en su posesión, y el(la) se la buscará. Los médicos de emergencia también pueden buscar su dosis de Buprenorfina por medio del Portal de Monitoreo de Medicamentos de prescripción de Pennsylvania.

ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE QUE USTED INFORME A SU MÉDICO DE EMERGENCIA QUE USTED ESTÁ TOMANDO BUPRENORFINA, YA QUE LA BUPRENORFINA PUEDE REDUCIR LA EFECTIVIDAD DE OTROS MEDICAMENTOS IMPORTANTES, Y PUEDE SER FATAL AL SER MEZCLADA CON OTROS MEDICAMENTOS.

Fui a ver a mi psiquiatra y me prescribió Valium para tratar mis problemas con el pánico. ¿Puedo tomarlo?

El Valium, Xanax, Klonopin y Ativan son benzodizepinas, y tomar Buprenorfina y benzodiazepinas al mismo tiempo aumenta el riesgo de sobredosis. Esto se debe a que la Buprenorfina y las benzodiazepinas son depresivas, y desaceleran el sistema nervioso central, el cual incluye el pulso y la respiración. Recomendamos encarecidamente no tomar benzodiazepinas mientras tome Buprenorfina. De hecho, las benzodiazepinas y los opioides son comúnmente usados juntos para anestesia en cirugía. La Dra. Kawasaki discutirá este tópico en mayor detalle con usted, y podría recomendar una alternativa mas segura a las benzodizepinas. Si está sufriendo de ansiedad y pánico, también le recomendamos encarecidamente que hable al respecto con su terapeuta, para que discutan algunas técnicas de conducta efectivas que pueden ayudar con la ansiedad o el pánico. Durante su primera consulta con la Dra. Kawasaki, ella le hablará sobre medicamentos, tanto de prescripción como libres, que no son seguros mientras se toma Buprenorfina.

¿Qué sucede si estoy experimentando una emergencia médica relacionada o no con la Suboxona?

Por favor, acuda a su sala de emergencia más cercana lo antes posible, o llame al 911. El equipo en la sala de emergencia puede verificar su dosis de Buprenorfina por medio del ortal de Monitoreo de Medicamentos de prescripción de Pennsylvania. De nuevo, es muy importante que informe al equipo médico de la sala de emergencia, o a los paramédicos, que usted está tomando Buprenorfina actualmente.